La Essap anuncia la continuidad de las obras para trasladar estación de bombeo de aguas residuales de Concepción

0
23

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • El presidente de la Essap, Jorge Pusineri.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Ing. Jorge Pusineri, en su intervención en la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable de Concepción aprovecho la ocasión para anunciar a los concepcioneros y especialmente a los pobladores de los barrios Santo Rey y San Antonio que, a cortísimo plazo, la Essap, conjuntamente con la Gobernación y la Intendencia, reanudará la ejecución del proyecto de modificación de la estación de bombeo de alcantarillado sanitario, a los efectos de mejorar la calidad de vida de la población y saldar la deuda ambiental de la empresa.

El Ing. Pusineri manifestó estar profundamente emocionado porque el acto marcaba el fin de un sueño y el inicio de una hermosa realidad.

“Hace ya unos años me tocó venir como técnico especialista a Concepción con una de las primeras misiones japonesas para evaluar la posible cooperación. La cantidad de agua producida por la vieja planta era 45% menor a lo que Concepción necesitaba. Y la calidad era mala para satisfacer la necesidad”, recordó.

Destacó que a la Essap le tocó complementar la cooperación japonesa con recursos y obras en la toma de agua cruda, una aductora al tanque y un nuevo reservorio.

“Quiero remarcar dos puntos muy importantes: La paciencia de la ciudadanía concepcionera para esperarnos durante tanto tiempo para que este sueño se haga realidad; y la generosidad del admirable y estoico pueblo japonés que, a través de su Gobierno, en un momento muy difícil de su historia aprobó tan importante ayuda para el país, particularmente para las ciudades de Concepción y Pilar”, remarcó el Ing. Pusineri.

Agregó que la cooperación fue otorgada cuando Japón aún no se recuperaba del impacto y las secuelas de los terribles terremoto y tsunami que castigaron sus costas en marzo de 2011. “Este gesto no será olvidado nunca por el pueblo paraguayo”, indicó.

En otro momento, el Ing. Pusineri expresó que la nueva obra representaba la reconciliación de la Essap con la ciudadanía de Concepción.  

Comentarios