La Essap imparte un taller sobre técnicas de descarga de efluentes en los ríos

0
37

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
37
  • La charla es de alto interés técnico y profesional.

Técnicos y operarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) participarán de un curso de capacitación y transferencia de conocimientos técnicos y profesionales sobre emisarios subfluviales.

“Diseño y construcción de emisario subfluvial de la Primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Gran Asunción”, se denomina la charla.

Los emisarios subfluviales son las tuberías de grandes dimensiones que transportan y descargan aguas residuales hasta el lecho de los ríos o el mar.

El expositor será el ingeniero Henry J. Salas, un experto en emisarios submarinos.

La charla es de alto interés técnico y profesional.

El curso se realizará en el salón auditorio de la planta de producción y tratamiento de agua potable de Viñas Cué, ubicado en el barrio Zeballos Cué, de la capital.

La Essap también envió invitaciones a la Capaco, Copacons, Aprocons y la Asociación Paraguaya de Consultores, considerando que la charla es de alto interés técnico y profesional.

La capacitación es organizada por expertos de la consultora japonesa Nippon Koei Latinoamérica para presentar y discutir los avances del emisario subfluvial correspondiente al Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de la Essap.

La consultora japonesa se encuentra encargada del diseño ejecutivo de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción.

El 9 de mayo del corriente año representantes de Essap S.A. y de la Nippon Koei acordaron el arranque de las actividades para preparar el diseño ejecutivo a nivel de construcción de todas las instalaciones de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Cuenca Bella Vista.

Nippon Koei con esta capacitación brindará conocimientos específicos sobre los emisarios subfluviales a los técnicos y operativos de la Essap involucrados en el proyecto.

Actualmente continúan los procesos administrativos y ejecutivos relacionados con la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción.  

Comentarios