La Essap capacita a sus técnicos para la construcción de emisarios subfluviales

0
41

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
41
  • Henry J. Salas, experto internacional en el diseño, construcción e instalación de emisarios subfluviales y marítimos.

Funcionarios de la gerencia técnica de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) participaron del curso de capacitación denominado “Diseño y construcción de emisario subfluvial de la Primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Gran Asunción”.

El curso fue planeado y concretado por expertos de la consultora japonesa Nippon Koei Latinoamérica con el propósito de presentar parte del diseño ejecutivo del emisario subfluvial correspondiente a la primera planta de tratamiento de efluentes de Asunción y capacitar a los técnicos de la Essap involucrados en el proyecto.

El expositor invitado fue el ingeniero Henry J. Salas, un experto en emisarios submarinos. También se contó con la presencia del Ing. José Ángel Sánchez, coordinador del diseño ejecutivo de la planta por parte de la Nippon Koei. En la oportunidad se presentaron detalles y avances del proyecto.

La capacitación fue realizada en el salón auditorio de la planta de producción y tratamiento de agua potable de Viñas Cué, ubicado en el barrio Zeballos Cué, de la capital.

La apertura de la charla estuvo a cargo del Ing. Jorge Pussineri, presidente de la Essap, y participaron ingenieros y operarios de las unidades de alcantarillado sanitario, agua potable, fiscalización de obras y gestión ambiental y social.

“Para concretar un proyecto de tal envergadura debemos capacitarnos con los mejores en el área”, afirmó el Ing. Jorge Pussineri, titular de Essap S.A. 

Comentarios