La Essap insta a los usuarios a suscribirse a la factura ecológica

0
19

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
19
  • Los usuarios de las 29 ciudades donde Essap presta servicio podrán recibir las facturas en sus correos electrónicos.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) insta a todos sus usuarios a solicitar el servicio de factura ecológica, con el propósito de colaborar con el cuidado del medio ambiente y contribuir a la disminución de la emisión de facturas de papel, cuya materia prima es la madera.

La factura ecológica es el equivalente digital de la tradicional factura en papel, la que sustituye la impresión física de la misma.

Con esta innovación tecnológica los usuarios podrán decidir si quieren recibir sus facturas impresas como hasta ahora o solicitar que las cuentas sean remitidas a un e-mails u otros medios electrónicos.

La Essap distribuye mensualmente más de 290 mil facturas impresas. Con la innovación se espera reducir considerablemente la utilización de papel, cuya materia prima principal es la madera.

¿Cómo contribuye al medio ambiente?

Al disminuir el consumo de papel, no solo se protege a los árboles, sino que al requerir menor utilización de agua también se protegen los ríos y reducimos el consumo de energía, elementos indispensables en el proceso de elaboración del papel que se utiliza en una factura física.

La factura ecológica es un servicio gratuito habilitado gracias a programas informáticos creados por desarrolladores y técnicos informáticos paraguayos que son funcionarios de la empresa y con recursos propios de la institución.

Los clientes que desean recibir sus facturas electrónicas deberán acercarse a la sede central de Essap S.A., ubicada en José Berges 516 entre Brasil y San José, o administraciones regionales para llenar una solicitud y habilitar el servicio. 

Comentarios