Se mejora el suministro y presión de agua en Sajonia tras el cambio de cañerías

0
28

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
28
  • Cambio de tuberías en Baja Sajonia.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició el cambio de ramales domiciliarios en manzanas del barrio Sajonia, de Asunción, en las zonas en donde se instalaron las nuevas cañerías en el marco del Subproyecto de Rehabilitación de Emergencia del Sistema de Distribución de Agua Potable.

Las instalaciones se realizan sobre la calle Gobernador Irala, desde Carlos Antonio López hasta Panchito López. Los trabajos avanzaron 400 metros y continuarán el resto de la semana.

Se tiene previsto efectuar la sustitución de 11.000 metros de interconexiones o ramales domiciliarios.

El tendido de las nuevas cañerías se realizó de manera paralela a la vieja red que data en algunos casos de 60 años. El despliegue de tuberías nuevas culminó en la mencionada zona y lo que se está haciendo ahora es unir las conexiones domiciliarias a las nuevas cañerías.

El suministro y la presión del agua mejoraron inmediatamente en la zona de obras, causando la satisfacción de los usuarios, considerando que es un área crítica. Estos trabajos también permitirán la reducción de pérdidas en la vía pública.

Estos trabajos están enmarcados en el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), diseñado por la Gerencia Técnica de la Essap S.A. y ejecutado gracias al financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la empresa.

Se tiene previsto efectuar la sustitución de 11.000 metros de interconexiones o ramales domiciliarios del sistema de agua potable del barrio Sajonia. La obra se encuentra a cargo del Consorcio MM S.A.

Los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de Asunción se iniciaron a fines de noviembre de 2012 en cinco zonas críticas de Asunción. En total serán reemplazados 57.000 metros de cañerías que cumplieron su vida útil, con el fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable de la capital.

Este proyecto también favorecerá a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

La inversión asciende a 5 millones de dólares y beneficiará a 61.527 personas.

Comentarios