Trasladan una planta de tratamiento de agua en desuso de Concepción a Alberdi

0
44

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
44
  • Se procedió al traslado de la planta que se encontraba en Concepción hasta Alberdi.

Se procedió al traslado de una de las dos plantas modulares de tratamiento de agua potable que se encontraban en Concepción a la ciudad de Alberdi, con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de agua potable, y prever una temporada veraniega sin inconvenientes en todas las ciudades en donde presta servicios la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El objetivo es ampliar y mejorar el servicio de agua potable.

El Directorio de la Essap, en el marco del denominado “Plan Verano 2013-2014”, dispuso el traslado de las dos plantas compactas que se encontraban en Concepción, ahora en desuso por la entrada en vigencia de la nueva planta a las ciudades de Limpio (Villa Jardín) y Alberdi.

La producción de agua potable en Alberdi aumentará de 95 m3/h a 120 m3/h, con lo cual se estará abasteciendo a la población y cubriendo la demanda para el próximo verano.

Técnicos y operarios de Essap S.A. procederán a montar la planta y realizar los mantenimientos y reparaciones pertinentes para alcanzar a corto plazo un óptimo funcionamiento y producir agua de mejor calidad y con mayor eficiencia. Se estima que la planta estará operativa en la próxima semana.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva planta el suministro y presión del agua será mejorado sustancialmente y también se podrá ampliar el servicio.

Comentarios