La Essap se compromete a solucionar los problemas de saneamiento de Caacupé

0
45

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
45
  • Audiencia pública en el departamento de Cordillera.

Miembros del directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) participaron de una audiencia pública en la Gobernación del departamento de Cordillera y se comprometieron con la ciudadanía de Caacupé a solucionar los problemas más apremiantes que soporta la ciudad en materia de saneamiento.

La reunión fue convocada con el propósito de dar a conocer el estado actual del arroyo Ortega, cauce que atraviesa la ciudad de Caacupé, y las medidas de mitigación ambiental.

Técnicos de la empresa ya se encuentran trabajando en la culminación de la construcción del sistema de alcantarillado y en el diseño de una planta de tratamiento de residuos cloacales, para disminuir los pasivos ambientales y coadyuvar en la solución de la contaminación del arroyo Ortega.

La empresa sanitaria creará unidades de alcantarillado sanitario en Caacupé.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Caacupé inició hace una década pero no pudo ser culminada por problemas con el terreno donde iba a estar situada la planta de tratamiento.

Actualmente ya se cuenta con la propiedad necesaria para la contrucción de la planta gracias a la cesión de un terreno por parte de la comuna caacupeña. El proyecto diseñado y dirigido por la Essap se encuentra en curso y será finalizado en corto tiempo.

La audiencia fue organiza por docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción para presentar la investigación que efectuaron en la extensión de 8 km del arroyo Ortega y presentar las soluciones de los expertos de la Essap y de la Junta de Saneamiento de Itaugua.

Essap pondrá a sus técnicos de laboratorio a disposición del grupo de investigación de la UNA para asistir en el plan de recuperación del arroyo Ortega.

Además la empresa sanitaria creará unidades de alcantarillado sanitario en Caacupé para realizar trabajos de corrección y acondicionamiento de las cañerías de alcantarillado ya existentes.

Comentarios