Hay déficit de inversiones en alcantarillado, afirma el presidente de la Essap

0
37

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • La Essap está revisando minuciosamente su gestión técnica y administrativa.

En la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se está procediendo a una revisión minuciosa de la gestión administrativa, sobre todo en el área de Recursos Humanos, sostuvo el Ing. Jorge Pusineri, presidente de la institución, en declaraciones hechas a Radio 1.000.

También se necesita de más inversión en las redes de agua potable.

También informó que se está haciendo un relevamiento en cuanto a las inversiones que se deben hacer para mejorar tanto en la red de agua potable como en el área de saneamiento. “Hay un déficit grande sobre todo en alcantarillado sanitario, pero también se necesita de más inversión en las redes de agua potable”, indicó Pusineri.

Añadió que en la Essap se están recibiendo solicitudes de municipios e instituciones que no reciben los servicios de Essap, pero que quieren contar con ellos. Sectores de la ciudad de Limpio se han incorporado a los servicios que presta la Essap. También han solicitado incorporarse Villa Hayes y Paraguarí.

Cabe recordar que la Essap solo presta servicios en Asunción, 7 ciudades del área Metropolitana (Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Antonio) y 21 ciudades del interior del país.

El Ing. Pusineri reconoció que hay déficit en conexiones domiciliarias, pero que se está en fase de priorizar aquellas ya pagadas. “Estamos focalizados para disminuir ese déficit, ampliar nuestros beneficiarios y cumplir con nuestros usuarios”, sostuvo.

Comentarios