Los funcionarios de la Essap se capacitarán en seguridad industrial

0
20

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Momento de la firma del convenio.

Los presidentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Ing. Jorge Pusineri, y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, firmaron un convenio con el objetivo de realizar actividades de capacitación para diversas áreas de la empresa en lo referente a seguridad industrial.

La firma del convenio se llevo a cabo en la presidencia de la Essap S.A. También estuvieron presentes el embajador Dr. Luis González Arias, jefe de gabinete de la presidencia de UIP; y asesores y gerentes de la empresa.

El propósito general del acuerdo es dar cumplimiento a las normativas legales, en cuanto a información y formación de los funcionarios de Essap, para prevenir riesgos laborales.

El propósito es prevenir riesgos laborales.

Este convenio constituye la concreción del tercer lineamiento de trabajo de la unidad de Seguridad Industrial, plasmado en el Plan de Anual de Actividades. El mismo fue diseñado y ejecutado por técnicos de la Essap.

Los miembros de la UIP proporcionarán orientación e información relativa a los objetivos del área de Seguridad Industrial de la Essap; proveer de información que contribuya al mejor desarrollo de los trabajadores en forma integral; contribuir a elevar y mantener la calidad y la salud de los trabajadores; y, apoyar la continuidad y desarrollo institucional.

Los técnicos de la unidad de Seguridad Industrial se encargarán de brindar la oportunidad al personal que opera en la Essap de conocer y aplicar los temas relacionados a la seguridad y salud ocupacional según el tipo de actividad desarrollada.

“Essap es una industria ya que se encarga de producir agua y la UIP es una institución idónea para orientar y capacitar a nuestros funcionarios”, afirmó el Ing. Pusineri tras la firma del convenio.  

Comentarios