Firme apuesta del nuevo presidente por convertir a la Essap en la mejor empresa de Paraguay

0
52

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • El nuevo presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi.

“Trabajaremos para que esta empresa se convierta en corto plazo en la mejor del Paraguay, porque de las que presta servicios es la más importante del país. Vamos a competir con el nivel de servicios”, sostuvo el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, poco después de asumir el cargo de presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El nuevo titular de la Essap se reunió con los funcionarios de la empresa para saludarlos y delinear su metodología de trabajo, objetivos y metas. Lo acompañaron el nuevo síndico, Ing. Guillermo Fanego, y el nuevo asesor jurídico, Abog. Eduardo González Báez.

Sarubbi quiere lograr la maximización de la cobertura de agua y el tratamiento de los efluentes cloacales en Asunción.

En el acto de presentación estuvieron el senador Enrique Bachetta y los diputados Dany Durán y Hugo Velázquez, así como familiares de las nuevas autoridades.

Sarubbi destacó que para llegar al objetivo de ser la mejor empresa del país es fundamental que los funcionarios de la Essap comprendan la importancia de la institución y la función que cumple.

Entre los objetivos prioritarios delineados por Sarubbi se encuentra la maximización de la cobertura de agua y el tratamiento de los efluentes cloacales en Asunción y en las ciudades en donde la Essap presta servicios.

“En Asunción tenemos 16 emisores que están descargando en el río. Eso por ley está prohibido. Fue mi lucha estando en la regulación (Erssan). Entonces, ahora que me pase a este lado me pondré en campaña para hacer cumplir la ley”, agregó.

Al tiempo de señalar que existen 2.100 funcionarios, el presidente de la Essap S.A. expresó que no habrá persecución, pero sí reasignación de tareas, de manera a que todos trabajen y se sientan dignos y orgullosos de formar parte de la empresa.

Dijo que la Essap S.A. debe ser rentable, de manera a que generar inversiones y mejorar el servicio. “Hay que entender y valorar este servicio”, puntualizó.

En declaraciones a la prensa, el nuevo presidente señaló que hay que aprender del sector privado y también buscar la participación del sector privado, pero que eso de ninguna manera significa que haya alguna intención de privatizar la empresa. “Al contrario, queremos fortalecer esta institución como empresa del Estado y ganarnos el prestigio de los usuarios”, acotó.

Comentarios