Las irregularidades en la ejecución del proyecto de redes cloacales serán investigadas por la Essap

0
22

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
22
  • Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, titular de Essap S.A.
  • Las anomalías causadas serán investigadas por la nueva administración para corregirlas y mitigar la contaminación de los cauces hídricos afectados.

La nueva administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), liderada por el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, investigará el proyecto de ampliación y cambio de redes cloacales efectuado en sectores de los barrios Santa Librada y Tacumbú, zona Cateura, de la capital.

El cambio del sistema cloacal de la zona mencionada fue efectuado en el 2009 con el objetivo de evitar que los residuos cloacales se viertan en los cauces hídricos.

El proyecto final fue ejecutado por la Constructora Asunción S.A. & Asociados y aprobado por la empresa sanitaria.

En el transcurso de la obra la empresa constructora cambió los materiales que debían ser instalados según el pliego de bases y condiciones, por unos de menor calidad y que no son recomendados para sitios inundables.

Técnicos y funcionarios de la asesoría Jurídica de Essap tomarán como base el informe elaborado por Dirección de Contrataciones Públicas para el análisis del caso y la toma de acciones de forma inmediata.

Las irregularidades en la ejecución del proyecto serán investigadas y se tomarán las medidas pertinentes”, afirmó el Arq. Sarubbi, titular de Essap S.A.

Comentarios