La Autoridad Nacional del Agua ejerce de jurado en una feria en Huaral

0
25

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
25
  • La XXIII FENCYT 2013 fue el espacio que permitió a la ANA sensibilizar a las futuras generaciones sobre el cuidado y protección del agua.

Como parte de la promoción de la Cultura del Agua, la ANA participó como jurado en la XXIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología – FENCYT 2013 que contó con la participación de alumnos pertenecientes de la unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral.

La ANA calificó a los estudiantes del nivel primaria y secundaria en el área de proyectos de Ciencias Ambientales. Los trabajos de los escolares estaban relacionados al manejo sostenible de los ecosistemas, el correcto uso del agua, manejo adecuado de residuos sólidos, así como temas relacionados a la prevención de contaminación ambiental.

Los profesionales de la ANA dieron como ganador, de los once proyectos presentados, al trabajo “Salvar los humedales de Santa Rosa es un desafío” de la institución educativa N° 20392 San Pascual Pringles.

Además de ser jurado, la ANA también estuvo presente con un stand donde se explicó a los alumnos y al público en general el cuidado y la importancia del agua para nuestra vida.

Comentarios