Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Amiblu
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ADECAGUA
ONGAWA
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
KISTERS
EPG Salinas
TRANSWATER
Likitech
IAPsolutions
Cajamar Innova
Filtralite
Sacyr Agua
ADASA
FENACORE
ISMedioambiente
AECID
FLOVAC
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Minsait
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Hach
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Botín
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Barmatec
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
AGS Water Solutions
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
TEDAGUA
ACCIONA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Expertos del Banco Muncial orientan a representantes del Gobierno paraguayo en estrategias de gobernabilidad del agua

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
  • Momento de la charla.

Representantes de las diferentes entidades del Gobierno nacional que forman parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), implementado con apoyo del Banco Mundial, tuvieron un encuentro de capacitación sobre “Buena Gobernabilidad”, y sesión de trabajo para revisión del marco conceptual y avances de monitoreo de estrategias de Buena Gobernabilidad del proyecto. Esta actividad forma parte de la evaluación de medio término realizada por la entidad bancaria cooperante.

Al inicio, la Ing. Sonia Chávez, representante de la ESSAP, tuvo a su cargo la presentación de los lineamientos del proyecto PMSAS en relación a Buena Gobernabilidad, las dificultades encontradas inicialmente en las instituciones del sector agua y saneamiento, la identificación de prioridades y los avances que se dieron respecto a este tema.

Es fundamental que los funcionarios involucrados en la prestación de servicios sean conscientes de la importancia del rol que tienen.

Seguidamente, la reunión estuvo dirigida por Sarah Keener, especialista en Gobernabilidad, y Graciela Sánchez, ambas especialistas en Desarrollo Social del Banco Mundial.
La especialista en Gobernabilidad hizo una precisión respecto a la Gobernabilidad, habló sobre la necesidad de que la comunidad conozca los servicios que se le ofrece, y que pueda experimentar la eficiencia y calidad al recibir los mismos. En este sentido, aclaró Keener, que podemos hacer una muy buena campaña de comunicación, pero si no garantizamos los servicios en tiempo y forma, si el ciudadano no percibe este beneficio, toda esta tarea es en vano.

Refirió que si hablamos de Buena Gobernabilidad, los prestadores de servicio de agua potable deben asegurarse de que el ciudadano conozca acerca de las normas de uso del servicio, de los sistemas de quejas y reclamos disponibles y,principalmente de que experimente su efectividad y se genere una relación basada en la confianza.

Además, acotó la especialista, es fundamental que los funcionarios involucrados en la prestación de servicios sean conscientes de la importancia del rol que tienen para que este servicio llegue a los consumidores de manera satisfactoria.

La redacción recomienda