El BID imparte un seminario internacional sobre los retos de saneamiento en Paraguay

0
52

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Momento del seminario.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) auspicia junto al MOPC el “Seminario Internacional sobre Saneamiento” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de Asunción.

El objetivo del seminario es reflexionar sobre la situación actual, avances y desafíos del sector agua y saneamiento para efectuar la ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de efluentes cloacales en Paraguay.

La apertura del seminario estuvo a cargo del viceministro de Minas y Energía del MOPC, Lic. Emilio Buongermini; el presidente de Essap, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi; y el representante del BID, Eduardo Marques Almeida.

Participaron del evento panelistas representantes del BID, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico (Cinara), del Programa de recuperación Ambiental de Belo Horizonte (Drenurbs), y expertos internacionales en sistemas de alcantarillado condominial.

El seminario es realizado en el marco de los Miércoles de Reflexión del BID, iniciativa organizada para impulsar el diálogo entre actores claves en temas referentes para el desarrollo del Paraguay.

Comentarios