SENASA participa en el taller para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo en la quinta YcuaSati

0
14

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
14

En la fecha prosigue el taller para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo en la quinta YcuaSati, convocado por la Secretaría Técnica de Planificación, donde participan representantes de los diferentes ministerios y secretarías del Estado. El taller cuenta con la participación del experto internacional Roberto Artabia en calidad de moderador.

Por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) participa el director general, Ing. Celso Ayala Martínez. Como entidad que cubre las necesidades de agua y saneamiento en comunidades rurales e indígenas, el SENASA integra tres mesas temáticas multisectoriales de trabajo: mesa 6 referente a Ambiente y Recursos Hídricos, mesa 16 vinculada a Vivienda y Urbanismo, y mesa 18 referente a Agua y Saneamiento.

La intención de esta iniciativa es recoger las metas y líneas estratégicas de las entidades dependientes del Estado, analizarlas y sistematizarlas en un documento resumido que establecerá las políticas públicas de desarrollo. Los resultados también servirán de base para la elaboración del Presupuesto 2015.

Comentarios