3 millones de dólares para reacondicionar colectores cloacales y eliminar descargas a cauces en Asunción

0
33

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizará dentro del marco del sub-proyecto de rehabilitación de colectores de Alcantarillado Sanitario en Asunción el reacondicionamiento de los colectores cloacales para eliminar las descargas de aguas negras a la bahía y arroyos. Los trabajos iniciarán en 10 días aproximadamente.

Con este proyecto se efectuará el reemplazo de aproximadamente 8.380 metros de tuberías de la red de alcantarillado sanitario de Asunción, que será desarrollado en 3 cuencas de alcantarillado sanitario, distribuido en 7 sectores.

Uno de los principales objetivos de este sub-proyecto es la reducción de pasivos ambientales, eliminando 4 descargas a cursos hídricos urbanos efectuadas en los arroyos Mburicao y Mburicao-mí.

Además se eliminarán las descargas de aguas residuales de la red en un curso de agua con dirección hacia la Bahía de Asunción.

La obra tiene un costo estimado de 3 millones de dólares americanos, con financiamiento del Banco Mundial y fondos propios de la Essap.

Comentarios