Elecciones de la nuevas autoridades de la Junta de Saneamiento de Guarambaré

0
24

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
24

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, concluyó la intervención administrativa – financiera a la Junta de Saneamiento de Guarambaré.

La intervención había sido solicitada por los usuarios y resuelta por decreto del Poder Ejecutivo N°10.908 del 10 de abril de 2013. El equipo asignado para la intervención a la Junta de Saneamiento de Guarambaré estuvo integrado por Felix Ruiz Díaz, Laureano Sosa, y los abogados Jorge López y Mónica Portillo, funcionarios de la institución. Los trabajos de intervención se desarrollaron por un periodo de seis meses aproximadamente.

Así como determina el Estatuto de lasJuntas de Saneamiento, al término de la intervención, fue realizada la Asamblea Extraordinaria para la elección de las nuevas autoridades, bajo la atenta supervisión de los responsables del SENASA.

Un total de 759 votantes, distribuidos en tres listas, eligieron a las nuevas autoridades de la Junta de Saneamiento de Guarambaré. Los ganadores fueron proclamados por el equipo interventor, dejando la administración de la aguatera a cargo de las nuevas autoridades. 

Comentarios