Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
FLOVAC
Fundación CONAMA
Schneider Electric
SCRATS
ACCIONA
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
KISTERS
ADASA
Hidroglobal
Barmatec
Catalan Water Partnership
Likitech
Cajamar Innova
ONGAWA
ESAMUR
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Molecor
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Red Control
Hidroconta
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Ingeteam
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
Kamstrup
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Minsait
CAF
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
EPG Salinas
TecnoConverting
Aqualia
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Prosiguen los talleres de capacitación sobre procesos de implementación del MECIP en Paraguay

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

El equipo técnico del SENASA asignado para coordinar la implementación del Modelo Estándar de Control Interno de Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), dando continuidad a los talleres de capacitación con diversas áreas directivas de la institución, inició las actividades de formación con funcionarios de la Dirección de Proyectos, Planificación y Políticas (DPPP), la Secretaría General, Asesoría Jurídica y la Jefatura de Comunicación y Prensa.

El propósito de este taller es profundizar sobre cada uno de los procesos requeridos para implementar este nuevo patrón de gestión institucional, y fortalecer las competencias directivas y gerenciales de funcionarios en el tema específico del MECIP.

La carga horaria asignada para esta capacitación es de 40 horas, las reuniones se llevarán a cabo los días miércoles, de 13:00 a 15:00. Al finalizar el taller se otorgará certificados de participación a los asistentes.

La Lic. Carolina Cazal, facilitadora del MECIP por el SENASA, explicó que el taller deriva de la necesidad de implementar este modelo de gestión propuesto para las entidades públicas, a través del logro de competencias laborales y motivación de los funcionarios y funcionarias, a fin de contribuir y mejorar la capacidad de gestión para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

También, resaltó, que el propósito de estos talleres es fortalecer las competencias directivas y gerenciales del funcionariado en el tema específico del MECIP para el cumplimiento efectivo de todas las actividades que demanda esta propuesta.

Entre los temas a ser abordados durante los talleres figuran: marco legal y conceptual del MECIP, concepto de estructura de control, componente corporativo del control estratégico, control de gestión, control de evaluación, presentación y elaboración de formularios.

La redacción recomienda