SENASA inauguró tres sistemas de agua potable en el Departamento paraguayo de Caaguazú

0
35

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Tanque de Agua del Sistema construido en Virgen del Rosario – La Candelaria

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, inauguró tres sistemas de agua potable en el Departamento de Caaguazú, específicamente en los distritos de Simón Bolívar y San Joaquín.

El acto inaugural central se llevó a cabo en la localidad Virgen del Rosario–La Candelaria, con la presencia del director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, la Ing. Sara López, coordinadora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, PAYSRI-BID/AECID, el representante de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Oyamada, la intendenta y pobladores del lugar.
Gracias a la gestión del SENASA y del Proyecto PAYSRI–BID/AECID, aproximadamente unos 1400 pobladores tendrán acceso al vital líquido.

En la localidad Virgen del Rosario–La Candelaria, se habilitaron 111 conexiones de agua potable que proveerán agua a unas 555 personas. El costo total de la obra es de  1.076.975.976 guaranís (240.000 dólares). En la comunidad San Damián, fueron beneficiadas 85 familias, y la inversión de 829.713.746 guaranís (187.000 dólares). Ambas localidades corresponden al distrito de Simón Bolívar.

La otra comunidad beneficiada es Nogueiro San Blas, del distrito de San Joaquín, donde se han instalado 83 conexiones de agua potable para que unas 83 familias dispongan del vital líquido a partir de la fecha. El costo de la obra es de 969.260.905 guaranís (210.000 dólares).

Comentarios