Paraguay apuesta por dar continuidad a las actividades de implementación del MECIP

0
21

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
21

En la fecha se realizó la entrega de certificados a funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), del SENASA, que participaron del taller de capacitación para implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas (MECIP).

Previo a la entrega de certificados, la Lic. Carolina Casal, especialista integrante del equipo técnico del MECIP-SENASA, presentó un avance de las actividades desarrolladas con las diferentes dependencias de la institución, en el marco de la implementación del modelo de control interno y se refirió a los temas abordados durante los talleres. Indicó que se desarrollaron 133 horas de capacitación con funcionarios de: Dirección General, Dirección de Asuntos Sociales y Desarrollo Comunitario, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Proyectos, Planificación y Políticas, Dirección de Obras de Sistemas de Agua y Alcantarillado Sanitario (DOSAPAS).

El Ing. Jorge Cabrera, director de Administración y Finanzas, destacó el trabajo desarrollado por el equipo técnico del SENASA que lleva adelante el MECIP, como así también la predisposición de los funcionarios para que este proceso se aplique de manera efectiva en la institución. A la vez, reiteró el apoyo de la plana directiva para dar continuidad a las actividades de implementación del MECIP y su relación con la línea de gestión del Gobierno nacional, que apuesta a una gestión pública transparente.

Comentarios