El río paraguayo Pilcomayo se encuentra con la suficiente altura como para producir inundaciones

0
59

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

La Dirección Ejecutiva de la Comisión Trinancional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportó en la mañana del lunes un significativo aumento del nivel de las aguas del río Pilcomayo.

Según el informe de la dependencia ministerial, el pico máximo registrado fue de 5,12 metros a las 06:00 horas, en la Estación la Paz, zona de Pozo Hondo, al noroeste del Chaco Paraguayo. En tanto que del lado boliviano, en la Estación Villamontes, el nivel de las aguas alcanzó 2,27 metros.

Este aumento significativo se debe a las precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona de Misión La Paz, lado argentino.

Los técnicos de la Comisión Pilcomayo informaron que están en alerta permanente ante esta situación, informando a la población sobre el comportamiento del río, gracias a los reportes que están recibiendo de forma constante durante todo el día.

Se considera que alcanzando o sobrepasando los 6 metros de altura en Misión La Paz, ya podría ocasionar en cuestión de horas desbordes e inundaciones importantes en nuestro territorio.

No obstante, se espera que esta situación se vaya normalizando en el transcurso de las horas, toda vez que no se registren nuevas precipitaciones, de acuerdo a la información suministrada por los técnicos del ministerio.

Comentarios