Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Idrica
Likitech
J. Huesa Water Technology
Hach
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
DATAKORUM
Baseform
MOLEAER
Cajamar Innova
ONGAWA
Schneider Electric
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Vector Energy
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Barmatec
Hidroconta
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
EPG Salinas
KISTERS
IRTA
ADASA
ADECAGUA
SCRATS
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Minsait
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
FLOVAC
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La situación de las comunidades indígenas del Chaco en relación a los servicios de agua y saneamiento ya se pueden localizar en un mapa

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
  • El Ing. Celso Ayala (parado), Director de Senasa, dando la bienvenida a los integrantes de la mesa intersectorial.

En las instalaciones del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, se realizó la tercera reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento del Chaco. En la ocasión se realizó la presentación del mapeo obtenido sobre la situación de las comunidades indígenas del Chaco, en relación a los servicios de agua potable y saneamiento.

El trabajo de compilación de datos fue realizado por un equipo técnico conformado por integrantes de la Mesa Intersectorial, de las siguientes instituciones: Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), INDI, DAPSAN-MOPC, OXFAM, Fundación Moisés Bertoni, Cooperazione Internazionale (COOPI), Mingará, Fundación Avina, entre otros. Apoyaron las gobernaciones de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

El mapeo fue estructurado en base a tres componentes: Sistemas de agua existentes, Asistencia a familias indígenas, y Áreas vulnerables a la sequía. También permite identificar los territorios indígenas del Chaco.

En la ocasión, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, de manera a hacer frente a las situaciones de sequía en el Chaco y encontrar soluciones inmediatas, propuso la conformación de dos equipos de trabajo, técnico y operativo, para determinar las acciones prioritarias a implementarse.

Los presentes aprobaron la moción y se conformaron los equipos de trabajo, como así también el tipo de cooperación que brindará cada institución y la asignación de actividades. En la fecha está prevista la reunión para planificar los trabajos a realizarse in situ, la logística y determinar la hoja de ruta.

El propósito de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento del Chaco es coordinar los programas y actividades referentes al sector, de manera a lograr la complementariedad de las instituciones y evitar la superposición de acciones.

La redacción recomienda