La perforación de un nuevo pozo en la localidad de María Auxiliadora abastecerá de agua a los habitantes de la zona

0
27

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Un equipo operativo y técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) se encuentra instalado en la localidad de María Auxiliadora, ubicada en el distrito María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa, para iniciar los trabajos de perforación de pozo profundo, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Gobernación y que beneficiará a los pobladores del lugar.

La provisión de agua, una vez completada la instalación de la red de distribución, será administrada por la Junta de Saneamiento María Auxiliadora, centro. Se prevé que el pozo tenga una profundidad aproximada de 400 a 550 metros, de modo a abastecer con agua potable suficiente a los lugareños.

El equipo técnico y operativo está integrado por un geólogo y perforistas. Cabe resaltar que previamente se realizaron los estudios de sondeo eléctrico vertical, con equipos de la institución, para la identificación de capa de agua con buen caudal, de modo a asegurar la provisión del vital líquido en condiciones de calidad y suficiencia.

Comentarios