Técnicos del SENASA instruyeron a indígenas del Chaco sobre el uso correcto de las letrinas

0
30

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
30
  • Letrinas colocadas en las comunidades indígenas.

Un equipo técnico de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), dependiente del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el marco del programa de promoción social, realizó una actividad de capacitación en comunidades indígenas del Chaco.

En la ocasión, los técnicos del SENASA instruyeron a los indígenas sobre el uso correcto de las letrinas y las normas de higiene a tener en cuenta para evitar enfermedades que se contagian a través de las heces, y se efectuó un taller práctico sobre construcción de letrinas.

El equipo técnico estuvo integrado por Benito López, Zarafino Fazio, Francisco Sosa y Gabriel Mendoza, las comunidades indígenas asistidas fueron: María Auxiliadora, Cristo Rey y San Agustín, situadas en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

La actividad en las comunidades mencionadas duró una semana. Similares tareas referentes a saneamiento básico están previstas para otras comunidades indígenas que habitan en el Chaco.

Comentarios