La Essap y la Gobernación de Concepción cooperarán para mejorar las redes del servicio de agua potable en Paraguay

0
24

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
24
  • Arq. Ludovico Sarubbi, y el gobernador del primer departamento, Quim. Luis Urbieta.

El presidente de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, Arq. Ludovico Sarubbi, y el gobernador del primer departamento, Quim. Luis Urbieta, firmaron en la sede de la gobernación un convenio interinstitucional para la ejecución de obras de ampliación y construcción de redes del servicio de agua potable con conexiones domiciliarias dentro del área prestacional de Essap.

El convenio firmado el martes al mediodía tiene como objeto establecer la cooperación y la mejor utilización de los recursos institucionales puestas a disposición por ambas partes relacionadas a aspectos administrativos, operativos y legales para la ejecución de obras para el mejoramiento del servicio de agua potable, situación de interés departamental.

Tanto Essap S.A como la gobernación realizarán los trabajos con personal, equipos, recursos, materiales y maquinarias que cada una de las partes pondrá a disposición de cada obra específica.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay se encargará del proyecto técnico, mano de obra, fiscalización, asesoramiento técnico para la adquisición de medidores, tuberías y otros insumos necesarios para la correcta ejecución de las obras que permitan el suministro de agua potable.

Por su parte, la gobernación de Concepción asumirá los costos de la compra de insumos. Proveerá, según la disponibilidad de retroexcavadora, camión volquete y otros equipos que resulten necesarios. Así como repuestos, combustible y lubricantes. Los gastos de ejecución de los trabajos serán financiados con recursos de la gobernación del primer departamento.

La concreción de las obras redundará en beneficio de la población concepcionera.

Comentarios