Paraguay adelanta detalles de Ley de Alianza Público-Privada con diferentes gremios de la construcción

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Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
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El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona se reunió esta tarde con los titulares de cuatro gremios de la construcción para adelantar algunos aspectos contemplados en el borrador de la reglamentación de la Ley 5.102/2013, “De promoción de la inversión e infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, más conocida como Ley de Alianza Público-Privada.

El encuentro se enmarcó dentro del proceso de validación de la norma con los sectores directamente vinculados con a la Ley de APP para su entrada en vigencia plena. La presentación estuvo a cargo del Abog. Enrique Sosa.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Manuel López Cano; de la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi), Julio Mendoza Yampey; de la Cámara de Consultores, Consorcia Unzaín; y de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Reinaldo Delgado.

Al término de la reunión, Reinaldo Delgado, de Cavialpa, manifestó que los puntos expuestos del borrador de reglamento fueron muy importantes para ir conociendo las disposiciones que contendrá la normativa. “La convocatoria fue para darnos información de cómo está avanzando la reglamentación de la Ley de APP”, indicó.

Añadió que los gremios de la construcción están totalmente a favor de la legislación que regulará la participación público-privada. “Somos conscientes de que la Ley de APP dará acceso a empresas extranjeras para hacer grandes inversiones en el país. Entonces, creemos que las empresas paraguayas vamos a participar de alguna forma en los proyectos que lleve adelante el MOPC”, puntualizó.

Hasta el momento los emprendimientos que más interesan a los inversores extranjeros dentro del esquema de la participación público-privada son la mejora y ampliación de las rutas 1, 2, 6 y 7; modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi; construcción de estaciones líneas de alta tensión de 500 KV; y la inversión para mejorar la navegabilidad del río Paraguay, desde la desembocadura del río Apa hasta la confluencia con el río Paraná (hidrovía).

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