Técnicos del Senasa evalúan la situación de los sistemas de provisión de agua potable en el Departamento de Presidente Hayes

0
20

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
20

Técnicos que integran el equipo operativo de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, se encuentran realizando trabajos de relevamiento en el Departamento de Presidente Hayes, con el apoyo de la Gobernación.

Los técnicos están visitando las localidades para identificar básicamente la situación de los sistemas de provisión de agua potable o las necesidades existentes en esta materia, de manera a encontrar soluciones a corto y mediano plazo.

El plan de visitas, en esta primera etapa, incluye 62 comunidades, compuestas por familias latinas e indígenas, todas ellas instaladas en el Departamento de Presidente Hayes. Cuatro equipos de trabajo, conformados por técnicos del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, de la Gobernación de Presidente Hayes y de la Secretaría de Emergencia Nacional, están realizando el relevamiento en la zona, mediante el llenado de una planilla tipo que recaba información de interés sobre los sistemas de provisión de agua disponibles, que luego será procesada y analizada por la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco.

Es importante resaltar que la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento está conformada por representantes de entidades públicas y privadas que trabajan en el sector a nivel nacional, con el fin de aunar esfuerzos y coordinar acciones para aumentar la cobertura de agua potable en el Chaco.

Comentarios