SENASA e Itaipu mejorará el acceso al agua potable en el Alto Paraná

0
32

Sobre la Entidad

La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • 13 asentamientos son los beneficiados y forman parte del Programa de Combate a la Pobreza “Sembrando Oportunidades” que viene implementando el gobierno nacional.

En las oficinas de Itaipú Binacional, sede Asunción, se llevó a cabo una reunión de trabajo para delinear un plan de acción que busca beneficiar a poblaciones vulnerables de Alto Paraná, mediante la provisión de agua potable. Forman parte de esta iniciativa conjunta, la Gobernación de Alto Paraná, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) e Itaipú, entidad que financia parte del programa a ser implementado.

Mediante este trabajo conjunto y coordinado se pretende construir y mejorar sistemas de agua potable en localidades vulnerables del Departamento de Alto Paraná. En total, 13 asentamientos son los beneficiados y forman parte del Programa de Combate a la Pobreza “Sembrando Oportunidades” que viene implementando el gobierno nacional. A estos asentamientos se sumarán 8 más, que pertenecen a los municipios más pobres de Alto Paraná, ellos son Ñacunday e Itakyry.

La reunión fue propicia para ratificar el compromiso de trabajo mancomunado entre las instituciones que pondrán en marcha el plan de acción, con la intervención de un equipo técnico. A estos efectos, el SENASA firmará un convenio de cooperación con la Gobernación de Alto Paraná, que regulará los procedimientos a tener en cuenta en el proceso.

Comentarios