ESSAP lleva a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cuenca Bella Vista

0
70

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
70

ESSAP S.A. ha diseñado y elaborado el PLAN DE REASENTAMIENTO CERRITO CARA CARA (PRE) cuyo objetivo es ayudar a las 133 familias, que habitan el predio actualmente denominado Cerrito Cara Cara, que pertenece a la Municipalidad de Asunción quien cedió el mismo en usufructo a la ESSAP S.A., donde será construida la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para restablecer y/o mejorar sus actuales condiciones de vida.

El Plan se lleva adelante dentro del Sub-proyecto denominado “Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuenca Bella Vista y emisario Sub-fluvial” forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS). El PMSAS cuenta con financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno de la República del Paraguay, a través del Convenio de Préstamo 7710-PY2.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es considerada como obra de infraestructura prioritaria de ejecución para el servicio de saneamiento urbano en Gran Asunción según la Actualización del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana (APM)3, y es una prioridad nacional para mejorar la salud pública y la calidad ambiental del área geográfica denominada Gran Asunción. Beneficiará a largo plazo a aproximadamente 1.090.532 habitantes de esta área, tratando 54% de los 145.500 m3/día que son vertidos
en forma directa al río Paraguay.

El Plan contempla la implementación de tres opciones de reasentamiento, que fueron elegidas por las familias de acuerdo a sus preferencias, así como también de programas que se irán desarrollando de acuerdo a los plazos previstos en él. 

Comentarios