SENASA y BID analizan las necesidades de Paraguay en el ámbito del saneamiento

0
32

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
32
  • El consultor Forster fue contratado por el BID para hacer un estudio detallado de la situación del sector saneamiento en Paraguay.

Esta mañana, el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, y representantes del Programa de Agua Potable para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI –AECID/BID) se reunieron con el Ing. Jorge Oyamada, responsable del sector agua y saneamiento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el consultor Marco Forster, con el propósito de revelar datos acerca de los planes de implementación de obras de saneamiento que desarrolla o tiene previsto encarar la institución.

El consultor Forster fue contratado por el BID para hacer un estudio detallado de la situación del sector saneamiento en Paraguay, de modo a identificar las necesidades existentes y delinear programas de cooperación. En este sentido, durante la reunión, el consultor interrogó a los representantes del SENASA acerca de los programas de cobertura de servicios básicos de saneamiento que se vienen implementando, como así también respecto a los estilos de construcción, monto y duración de las obras, entre otros aspectos.

El director del SENASA, refirió que aún falta por concretar unas 200 mil obras de saneamiento para cubrir las necesidades existentes a nivel país, y que la tendencia es acompañar los sistemas de agua potable con la dotación de unidades sanitarias básicas o baños modernos, lo que representa una inversión que orilla por los 400 millones de guaraníes.

Comentarios