Paraguay ultima el Proyecto de Ley de creación de la Secretaría Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SENAPS)

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Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
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  • La presente Ley tiene por objeto establecer la organización institucional del sector agua potable y saneamiento.

Representantes de entidades públicas que integran el Comité Interinstitucional de Coordinación del Sector Agua y Saneamiento, se reunieron en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar el documento final del Proyecto de Ley de creación de la Secretaría Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SENAPS).

En la ocasión, los consultores contratados para la elaboración del documento base, el economista Roberto Chama y el abogado Enrique Sosa, hicieron una exposición sobre el Proyecto del Ley, refiriéndose a su espíritu, alcance e impacto para el sector agua y saneamiento a nivel nacional.

Seguidamente fueron analizadas las observaciones que aportaron los integrantes de la Comisión Interinstitucional, de acuerdo a la naturaleza y necesidad de cada entidad.
Participaron de la reunión de trabajo, representantes de: Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mediante su Dirección de Agua Potable y Saneamiento, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación, Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y Secretaría del Ambiente.

La presente Ley tiene por objeto establecer la organización institucional del sector agua potable y saneamiento, incluyendo la creación del organismo responsable de la formulación e implementación de políticas públicas, de la planificación sectorial, de la promoción y generalización del acceso a estos servicios en áreas urbanas, periurbanas y rurales, y de la estructuración de las políticas de financiamiento del sector.

Así también, su integración sistémica con los gobiernos locales y otros organismos y entidades responsables de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la regulación, fiscalización y control integral del desempeño de todos los actores involucrados en estas actividades.

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