Itaipú presenta el Proyecto de Caracterización Hídrica y Monitoreo en la Cuenca del lago Ypacaraí

0
49

Sobre la Entidad

Secretaría del Ambiente de Paraguay
49
  • Lago Ypacaraí

En la mañana de éste martes 17 de junio a las 09.00 horas, se llevó a cabo el “Lanzamiento del Proyecto Caracterización Hídrica y Monitoreo en la Cuenca del lago Ypacarai” presentado por la Itaipu Binacional, en el Marco del Plan de Recuperación del lago Ypacaraí”.

El encuentro se realizó en la ciudad cordillerana de San Bernardino, en el club Náutico. Estuvo presente la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SEAM, Lic. María Cristina Morales Palarea.

Estuvieron también el director paraguayo de Itaipú Binacional Dr. James Edward Spalding; el Gobernador del Departamento de Cordillera, Sr. Carlos María López; el Intendente de la Municipalidad de San Bernardino Sr. Ramón Zubizarreta; el Intendente de la Municipalidad de Areguá, Sr. Cesar Leiva; el Coordinador Nacional del Proyecto Lago Ypacarai Ing. Alfredo Molinas; el director de la Coordinación Ejecutiva de Itaipú Sr. Pedro Domanicky; el Pdte. de ESSAP, Ing. Osmar Ludovico Sarubbi; el Vice Ministro de Industria y Comercio Econ. Oscar Stark Robledo, economista Luis Sisul Director de Agua Potable y Saneamiento del MOPC; el Pdte del Club Náutico Sr. Jorge Díaz de Bedoya; el Presidente del INFONA, Ing. For. Rolando de Barros Barreto; y el Fiscal Adjunto de la unidad del Ambiente, Sr. Jorge Sosa.

También fueron invitados representantes del Ministerio de Salud Pública, concejales, departamentales y municipales; funcionarios de la ESSAP, CEMIT y SEAM, ciudadanos y ciudadanas en general.

El acto inició con las palabras del Director de Itaipú, y continuó con las palabras de la Ministra de la SEAM, del Presidente del Club Nautico, del Viceministro del MIC y del Presidente del INFONA, para luego dar lugar a la presentación y explicación del Proyecto, a cargo del Sr. Pedro Domaniscky.

En la ocasión también se procedió a la siembra de dos mil alevines de la especie Karimbatá en el lago con el fin de promover la recuperación de la fauna ictícola. Los mismos fueron criados en la estación de piscicultura de Itaipú.

Comentarios