Paraguay declara la emergencia ambiental en el vertedero de Cateura debido a las inundaciones

0
97
97
  • Vertedero de Cateura

La Cámara de Diputados de Paraguay ha declarado este miércoles la emergencia ambiental y el cierre del vertedero de Cateura, ubicado en la capital del país, Asunción, debido al riesgo que existe de que las inundaciones registradas en los últimos días ante la crecida del río paraguay lleguen a la piscina de tratamiento de líquidos residuales.

La decisión ha sido tomada a petición del diputado liberal Pastor Vera Bejarano, quien ha sostenido que "por algún accidente que ocurra allí puede abrirse y puede descargarse el líquido con lixiviado en el río Paraguay y generar una catástrofe ambiental con consecuencias internacionales".

Asimismo, ha propuesto la creación de una comisión para supervisar la situación de la crecida del río y sus consecuencias para los residentes en los alrededores del vertedero, según ha informado el diario paraguayo 'ABC Color'.

Por último, ha instado a las autoridades paraguayas a encontrar una solución definitiva a los problemas ambientales y sociales en la zona en la que se encuentra asentado el vertedero, así como otras alternativas para trasladar los residuos a otro lugar más adecuado.

Comentarios