El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay licita el saneamiento y depuración de Tobati e Ypacarai

0
60

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Mesa de contratación
  • Dos consorcios de empresas consultoras nacionales presentaron sus documentos legales y propuestas económicas
  • Las obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo

Dos consorcios de empresas consultoras nacionales presentaron sus documentos legales y propuestas económicas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) interesados en la elaboración de los estudios de factibilidad técnica y diseño final de ingeniería de los sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales para las ciudades de Tobatí y Ypacaraí.

Este paso se dio ad-referéndum de la reprogramación presupuestaria por parte del Congreso para la cartera de Obras Públicas a fin de encarar los trabajos en ambas ciudades del departamento de La Cordillera. Recordemos que estas obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las firmas que se presentaron para este llamado son el Consorcio Diseños Sanitarios CIA S.A.- NARVAL Ingeniería S.A. y el consorcio CSI Ingenieros S.A.,-CIALPA. Las propuestas de los oferentes fueron girados esta mañana al Comité de Evaluación de ofertas para su análisis, examen y calificación, mientras que los sobres conteniendo las cotizaciones quedan en la Unidad Operativa de Contrataciones, cerrados y firmados para su conservación y resguardo, debiendo abrirse las cartas económicas en un acto a cumplirse oportunamente.

El consorcio Diseños Sanitarios presentó también declaración jurada de mantenimiento de la propuesta y las otras empresas, como Consorcio Caser, Consorcio Agua y Saneamiento, Consorcio Regional y Fabripar S.A., integrantes de la lista corta no presentaron propuestas, quedando solamente las dos firmas que se citan más arriba habilitados y cuyos sobres fueron abiertos.

La apertura de sobres se llevó a cabo a las 9,30 horas de hoy lunes 28 de julio, en la sala de capacitaciones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) con la presencia de la señora Patricia Zelada, jefa del Departamento de Licitaciones, en representación de la UOC, quien presidió el acto acompañado de la señora Graciela Bareiro por la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Lic. Carolina Gamarra y el Ing. Daniel Gómez, ambos en representación de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y la señora Nancy Riquelme en representación de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana.

Comentarios