Desde el cielo a mi vaso

0
47

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
47

Desde el cielo a mi vaso

Avina trabaja en la transformación de realidades de poblaciones latino-americanas afectadas por la desigualdad, la exclusiAvina trabaja en la transformación de realidades de poblaciones latino-americanas afectadas por la desigualdad, la exclusión económica y social y la destrucción de recursos naturales.  En la Ruta 9, cruzando el Chaco Paraguayo se encuentra la aldea “Jeruzalén” de la comunidad indígena Enxet La Herencia a la que pertenecen 135 familias, aproximadamente 600 personas de las cuales 150 son niños y niñas indígenas.

Esta región es afectada por la sequía durante siete meses al año y las temperaturas que superan los 40°C.  Las casas son de tronco de palma y los techos de zinc.  La población busca maneras de recolectar agua lluvia de la caída de los techos. El agua lluvia almacenada en el aljibe alimentado desde el techo de la escuela, tiene fisuras que impiden retener el agua y no es segura para su consumo. Es el momento de actuar. 

 

Comentarios