17 empresas compiten por la licitación para abastecimiento rural convocada por Senasa, BID y AECID

0
110
  • Mesa de contratación
    Mesa de contratación
110

En la oficina del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), implementado por el SENASA con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo, se procedió a la apertura de ofertas para la construcción de nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable y servicios sanitarios básicos en 62 comunidades beneficiadas.

A este llamado se presentaron 17 empresas. En la apertura de sobres participaron el director general, Ing. Celso Ayala, la coordinadora de la unidad ejecutora del proyecto, Ing. Sara López, y el equipo técnico asesor, además de los oferentes. Las documentaciones presentadas se derivaron al Comité de Evaluación de Ofertas para su verificación y evaluación.

Este programa de asistencia beneficiará a comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá e Itapúa. En 47 localidades se construirán sistemas de agua potable, lo que permitirá a las familias contar con conexiones domiciliarias, en tanto que en 15 localidades se construirán unidades sanitarias básicas o baños modernos. De acuerdo a lo manifestado por la coordinación del proyecto, la ejecución de las obras iniciará el año que viene.

Comentarios