Essap presenta los avances en las obras agua y saneamiento financiadas por el Banco Mundial

0
46

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Momento de la reunión.
    Momento de la reunión.

El equipo de la Asesoría de Proyectos Especiales presentó un informe de avances de las obras financiadas en el marco del convenio de préstamo Nº 7710 – PY “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento -PMSAS”, con financiación del Banco Mundial.

Miembros del Directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, recibieron al representante residente para Paraguay del Banco Mundial, Sr.Dante Mossi, a la Gerente de la Unidad de Gerenciamiento de Recursos para las Oficinas País de América Latina y el Caribe Sra. Karelene Phillips, al Sr.Federico Torres de la Unidad de Gerenciamiento de Recursos para Argentina, Paraguay y Uruguay y a la Sra.Carolina Casali de Programas de la Oficina de Paraguay.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Roberto Bogado, asesor de la Asesoría de Proyectos Especiales. En el informe se detallaron las inversiones en obras en ejecución y próximas a ejecutarse. Se destaca, el proyecto de “Rehabilitación de emergencia del Sistema de Distribución de Agua Potable en Asunción”, que se encuentra en etapa de culminación, cuya inversión es de 5 millones de dólares que beneficiará a 306.285 habitantes, así como el Proyecto de “Rehabilitación de emergencia del Sistema de Sistema de Alcantarillado Sanitario de Asunción”con un 60% de ejecución a la fecha. Estas obras beneficiarán a 288.435 habitantes, el costo de la inversión es de 3 millones de dólares.

Además se informó del avance del proyecto de construcción de Colectores Principales de la Cuenca Ytay, que consiste en la construcción de 29.335 metros de cañerías de diámetros entre 200 y 1.400 mm, beneficiando a los Municipios de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y parte de San Lorenzo, con un monto de inversión de 14 millones de dólares americanos.

Por último, se detallaron los avances en la implementación del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cará, que beneficiará a las 133 familias asentadas en el predio donde serán construidas las obras de relleno hidráulico, viviendas del Plan de Reasentamiento y emisario subfluvial, como primeras inversiones previas a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales Bella vista (primera para la ciudad de Asunción).

Al finalizar la reunión, los representantes del Banco Mundial visitaron las obras de Rehabilitación de emergencia del Sistema de Sistema de Alcantarillado Sanitario de Asunción, así como el predio donde será construida la PTAR Bella Vista, en el Barrio Cerrito Cara Cará de Asunción.

Comentarios