Essap implementa Mecip, un nuevo mecanismos de autocontrol

0
26

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
26

Desde el año 2014, el equipo MECIP de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, conformado por funcionarios de todas las dependencias de la empresa, se encuentran abocados a la implementación de los procesos que conlleva la adopción de este modelo de gestión.

El miércoles 7 de enero del 2015, concluyeron las gestiones de autoevaluación en la administración de la ciudad de Encarnación, utilizando la herramienta denominada formato Nº 6, que fueron aplicadas a los funcionarios operativos y administrativos de todas las administraciones de la ESSAP.

El objetivo principal del MECIP es el desarrollo de una cultura institucional de autocontrol para generar de manera oportuna acciones y mecanismos de control para lograr la mejora continua de la empresa.

Con la adopción del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas (MECIP), la ESSAP buscará lograr que la función administrativa y operativa de la empresa sea íntegra, transparente y eficaz que garanticen la calidad del servicio prestado a los usuarios. 

Comentarios