Essap ejecuta un plan piloto para el nuevo diseño del registro cloacal

0
22

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
22

Ingenieros, técnicos y funcionarios operativos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, han puesto en marcha el plan piloto de contingencia que busca paliar los daños en la estructura de los registro cloacales. Los trabajos se realizaron sobre la calle Papa XXIII entre Soldado Desconocido y Teniente Escobar del barrio Las Carmelitas, con recursos materiales y humanos propios de la empresa.

El nuevo diseño contiene una tapa superior de estructura de hormigón armado con tapa de marco de hierro triangular con el logotipo de la ESSAP. Esta nueva losa prefabricada será apoyada directamente sobre la mampostería de 0.30 metros a nivel de la rasante del tipo de pavimento existente (asfalto, hormigón o empedrado)

La nueva modalidad de registro cloacal será implementado en tramos de colectores cloacales principales que presentan frecuentemente rotura de losa de hormigón. El diseño modificado  elimina la recogida de mampostería de ladrillo que tiene una altura de 0,60 a 0,70 metros por debajo del nivel de superficie del pavimento y/o de la tapa con marco de hierro triangular.

Con estas innovaciones la ESSAP buscará disminuir los colapsos continuos de los registros cloacales tanto en Asunción como en el área metropolitana, situación presentada luego de las grandes lluvias que generan grandes raudales.

Comentarios