Comienza la colocación de colectores cloacales en Luque

0
13

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
13

Personalidades

Iniciaron las obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A para la construcción de colectores principales del sistema de Alcantarillado Sanitario en la ciudad de Luque. El acto de inauguración fue realizado en la calle Tuyuti, con la presencia del Presidente del Directorio de la ESSAP Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, el Intendente de la ciudad de Luque Dr. César Meza Bría y del Senador Oscar González Daher, entre otros invitados especiales.

La empresa adjudicada es la contratista DC Ingeniería, quien contará con la fiscalización del Consorcio Typsa Cía, bajo la supervisión de la ESSAP. Se estima que las mismas durarán aproximadamente 18 meses.

El sub-proyecto “Construcción de Alcantarillado Sanitario – Cuenca del Itay”, en el marco del  Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), avanza gracias a la inversión de Gs. 21.147.052.760, que serán acreditados con fondos propios de la empresa estatal y que bbeneficiará a 35.874 habitantes de la ciudad.

Se prevé la colocación de 3800 metros de tuberías con diámetros de 900mm, 1000, 1100 y 1400mm. El trazado pasará por las zonas que corresponden a Fernando de la Mora zona norte hasta zona Asunción (Primer Presidente y Madame Lynch)

Comentarios