Essap construirá un emisario subfluvial para la planta que vierte al río Paraguay

0
39
  • Essap construirá emisario subfluvial planta que vierte al río Paraguay

Sobre la Entidad

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
39

Con financiamiento del Banco Mundial, la ESSAP encarará la construcción de un emisario subfluvial que permitirá descargar los efluentes tratados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bella Vista al río Paraguay.

La obra a ser ejecutada forma parte de los trabajos en desarrollo para la construcción de la infraestructura de tratamiento de aguas residuales de Asunción y Gran Asunción, en el marco del proyecto de Modernización del sector agua y saneamiento (PMAS).

Para este caso específico, la ESSAP convocó a una licitación pública a empresas nacionales y extranjeras para la presentación de propuestas, cuya fecha límite es el próximo 17 de agosto, según anunció la Asesoría de Proyectos Especiales de la empresa aguatera.

Los trabajos tendrían una duración de doce meses a partir de la fecha de la orden de inicio de obras y básicamente consistirá en la construcción y colocación de una tubería de 1.4 metros de diámetro y 413 metros de longitud, desde la Cámara de Carga de la PTAR hasta el río Paraguay.

Toda la tubería será enterrada en tierra firme o en el lecho del río Paraguay salvo los últimos 112 metros situados encima del lecho del canal principal. La construcción del emisario se hará de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas que están descriptos en el documento licitatorio.

El objetivo primordial de esta obra es la de conducir las aguas residuales provenientes de las futura Planta de Tratamiento de Bella Vista hasta las cercanías del canal principal del Río Paraguay, y realizar la descarga mediante unos difusores, los cuales conjuntamente con la capacidad de autodepuración del río complementarán el tratamiento de los efluentes y con ello reducir sustancialmente la presencia de agentes contaminantes en los cursos de aguas superficiales urbanos y en las aguas del río Paraguay.

Comentarios