El MOPC promociona en Madrid y Londres obras sujetas a inversión vía alianza público-privada

0
72

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
72

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezadas por el ministro Ramón Jiménez Gaona, durante toda la próxima semana estarán en Madrid, España, y Londres, Inglaterra, para reunirse con importantes sectores empresariales, con el fin de promocionar las obras de infraestructura previstas por el Gobierno Nacional que pueden ser pasibles de inversión a través de las distintas herramientas que permiten la participación público privada.

El lunes y martes, en Madrid, se reunirán con directivos de las más importantes empresas constructoras de España, como Isolux, FCC, OHL, ACS, Sacyr y Acciona. Uno de los empresarios que participará de estas reuniones es Florentino Pérez, actual presidente del afamado club de fútbol Real Madrid.

Desde el miércoles 5 de noviembre, en Londres, la delegación del MOPC se sumará a las comitivas de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, y Agricultura para participar del foro United Kingdon-Paraguay, Trade and Investment Forum 2014, organizado por el gobierno paraguayo y el Foreing & Commonwealth Office, que es el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Participarán de este encuentro los ministros Eladio Loizaga, Ramón Jiménez Gaona, Germán Rojas, Gustavo Leite y Jorge Gattini. Cada uno de los secretarios de Estado expondrá sobre sus respectivas áreas.

El MOPC exhibirá los planes y cronogramas de la Hidrovía, modernización de aeropuertos internacionales, Tren de Cercanía, corredores bioceánicos, construcción y ampliación de redes viales, cobertura de alcantarillado sanitario, entre otros. El objetivo del gobierno del presidente Horacio Cartes es invertir unos USD 8.000 millones de dólares en infraestructura vial y de transporte en los cuatro años de gobierno que restan.

La delegación del MOPC estará integrada por el secretario general y jefe de Gabinete, Abog. Esteban Sarubbi; Lic. Guillermo Alcaráz, director de Proyectos Estratégicos; y, Oscar Ayala Bogarín, director de Comunicaciones.

Comentarios