Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ONGAWA
Vector Energy
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
IRTA
Minsait
Amiblu
TecnoConverting
Molecor
Fundación CONAMA
Hidroconta
IAPsolutions
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Red Control
ISMedioambiente
EPG Salinas
Ingeteam
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
SCRATS
Filtralite
Idrica
Likitech
Schneider Electric
Aqualia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
TRANSWATER
Sacyr Agua
TEDAGUA
Fundación Botín
FENACORE
ESAMUR
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Paraguay ha invertido 600 millones de dólares en infraestructuras en 2014

  • Paraguay ha invertido 600 millones dólares infraestructuras 2014

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la administración a su cargo ya invirtió más de USD 600 millones en llamados a licitación y adjudicación de obras en lo que va del 2014. Anunció que para diciembre se proyecta alcanzar los USD 1.000 millones de inversión que se habían propuesto como meta.

Fue durante la apertura del VI Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Proyectos del PMI (Project Management Institute), Capítulo Paraguay, que se lleva a cabo en el Hotel Guaraní Esplendor de nuestra capital.

Jiménez Gaona, quien abrió el encuentro, destacó los desafíos que tiene por delante el MOPC y en este sentido, indicó que existen actualmente unos 154 proyectos en ejecución, con sus correspondientes financiamientos, que están siendo administrados con la misma cantidad de gente, cuando el ministerio estaba acostumbrado a manejar no más de 40 obras en promedio al año. 

“Es justo que sepan que gracias a esa planificación, el MOPC ejecutará para diciembre de este año, más de USD 400 millones exclusivamente por pago de certificados de ejecución de obras. Esto es más que el doble de lo que se viene ejecutando en promedio, en los últimos 12 años”, apuntó.

Seguidamente, expresó: “Es preciso estar al tanto de que la inversión en llamados a licitación y adjudicación de obras ya supera los USD 600 millones en el 2014 y para fin de año llegaremos a los USD 1.000 millones prometidos”.

Para Jiménez Gaona, esto es el resultado del liderazgo, la planificación, la proyección, la dirección y la ejecución racional y seria. “Sin embargo, no estamos satisfechos, ni mucho menos, porque nada será suficiente mientras no  contribuyamos decididamente a reducir los índices de pobreza y a dotar al país de una infraestructura acorde a sus reales necesidades”, acotó.

Por otro lado, señaló que tanto para sector el público como privado, se abre la oportunidad de un compromiso para una gestión fundacional patriótica de  manera a romper paradigmas y cambiar estructuras y sistemas. 

“De nuestra parte estamos demostrando este compromiso que tenemos con el país, aumentando las obras en ejecución, con una ejecución récord en materia presupuestaria y como nunca ahorrándole al estado cerca de USD 80 millones en todas las licitaciones que hemos realizado. Se acabaron la repartija de porcentajes y los pagos de anticipos sin sostenibilidad ni sustentabilidad”, afirmó.

Finalmente, dijo que el MOPC, además de infraestructura, está construyendo una nueva cultura, la de la decencia, la honestidad y la transparencia, a lo que suma la cultura de la seriedad, la responsabilidad y la planificación concienzuda y proactiva que apunta a obras de calidad, a precios razonables y al cumplimiento estricto de los plazos contractuales.

La redacción recomienda