Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Baseform
Hidroconta
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Likitech
Hach
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Sacyr Agua
SCRATS
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
ESAMUR
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
KISTERS
Cajamar Innova
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
CAF
Red Control
FLOVAC
ISMedioambiente
Molecor
TRANSWATER
Minsait
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
ADECAGUA
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
AECID

Se encuentra usted aquí

El sector de las infraestructuras de Paraguay despierta el interés de inversores británicos

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • sector infraestructuras Paraguay despierta interés inversores británicos

La estabilidad macroeconómica y política, el ordenamiento fiscal, así como los ambiciosos planes de infraestructura, transporte, crecimiento agrícola, ganadero y de turismo del gobierno del presidente Horacio Cartes convierten a Paraguay en una potencial plataforma para hacer negocios dentro del país o para proyectarlos hacia el Mercosur y el continente. Tal es la conclusión a la que se puede llegar tras la terminación del Foro 2014 de Promoción e Inversiones entre el Reino Unido y Paraguay, que tuvo lugar hoy en Londres, Inglaterra. El foro fue organizado por el gobierno paraguayo y el Foreing & Commonwealth Office (cancillería británica).

La apertura estuvo a cargo Hugo Swire, ministro del Foreing and Commonwealth Office. También habló el canciller Eladio Loizaga. Estuvieron presentes además del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el ministro de Hacienda, Germán Rojas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini;  la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; y el director de Proyectos Estratégicos del MOPC, Guillermo Alcaraz. También participó de las mesas temáticas el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

El presidente Cartes envió sus saludos y consideraciones a través de un video preparado especialmente para la ocasión. El mandatario expuso las potencialidades del país y las ventajas comparativas existentes en materia económica, tributaria, fiscal, política y social, e invitó a los empresarios británicos a invertir en Paraguay, garantizándoles seguridad, transparencia y protección a sus inversiones.

Un hecho destacado constituyó que todos los funcionarios de gobierno hicieron sus presentaciones y exposiciones en un fluido inglés que facilitaron la comprensión y la activa participación de los 250 inversores y directivos de empresas que se registraron para tomar parte de las deliberaciones.

Londres, la capital financiera del mundo,

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, afirmó que Paraguay tiene una economía dinámica, previsible, resistente y competitiva. Destacó  la capacidad de producción y el excelente entorno que tiene Paraguay para los negocios, lo cual se ve reflejado en la calificación de riesgo a nivel país. En otro momento, se refirió el éxito que se tuvo con la reciente emisión de bonos soberanos en el mercado internacional.  

Por su parte, Germán Rojas, ministro de Hacienda, sostuvo que posicionar a Paraguay no es vender una historia una historia, sino simplemente contar lo que es el país. Seguidamente, se refirió a las ventajas que ofrece el país para las inversiones. En este sentido, señaló que la deuda pública es baja, por lo tanto esto permite al país crecer. “La deuda externa también es baja. Esto significa que tenemos buenos amortiguadores, lo que nos permite enfrentar eventuales dificultades en el futuro”, agregó. 

A su turno, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, dijo que todo lo que se ha comentado sobre Paraguay es cierto. “Paraguay es una plataforma excelente, no es un gran mercado, pero sí una plataforma para ganar dinero. Tenemos recursos claves: energía renovable, la tercera flota de barcazas del mundo, somos la base para alimentar al mundo. Estamos sentados sobre esta oportunidad enorme que tenemos”, puntualizó.

El UK-Paraguay Trade & Investment Forum 2014 se desarrolló a sala llena en uno de los salones del Hotel Marriot Park Lane, en el centro de la capital financiera del mundo. Entre los empresarios paraguayos presentes se pudo notar a Oscar Vicente Scavone, Gustavo Saba, Miguel Carrizosa, Daniel Nasta, Germán Ruiz y César Ros.

Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expuso las bondades del rubro ganadero, así como el gran crecimiento que está teniendo la producción, al punto de convertir hoy al Paraguay en sexto productor mundial de carne.

La redacción recomienda