El MOPC publica la licitación internacional para el dragado del río Paraguay

0
89

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
89

Dentro del marco del programa Proyectos Estratégicos de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el llamado a licitación pública internacional por el servicio de dragado para el mantenimiento de los canales de navegación del río Paraguay, entre Asunción y el río Apa.

El objetivo de esta obra es el ensanchamiento del canal de navegación, con el fin de mejorar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones que circulan por el río Paraguay.

Este es un paso importante en el ámbito del plan de inversión en infraestructuras de 1.000 millones de dólares anuales para los próximos 4 años, anunciado por el ministro Ramón Jimenez Gaona, y forma parte del Proyecto Estratégico “Hidrovía y Plan Maestro del río Paraguay”, con un monto de ejecución previsto de 150 millones de dólares.

El objetivo de la contratación es realizar los dragados de mantenimiento de los puntos identificados a lo largo del río Paraguay entre el río Apa y Confluencia  que por razón de la acción sedimentaria han reducido nuevamente la profundidad del canal de navegación.

El transporte fluvial tiene un peso indudable en la estructura económica y de desarrollo nacional, permitiendo la exportación de productos como soja, carne, aceites vegetales y maderas entre otros y la importación de combustibles y bienes en general, lo que constituye el grueso del comercio exterior de Paraguay.

La fecha prevista para la recepción y apertura de los sobres con las propuestas de las empresas oferentes es el próximo 23 de febrero.

Comentarios