Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
KISTERS
Kamstrup
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
LACROIX
Global Omnium
AECID
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Ingeteam
Aganova
CAF
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Barmatec
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hidroglobal
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AGS Water Solutions
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
MOLEAER
Vector Energy
Baseform
Hach

Se encuentra usted aquí

El MOPC realiza un taller sobre manejo y gestión de inundaciones urbanas

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará del 20 al 25 de abril de corriente, talleres de actualización en Hidrología, Hidráulica y Percepción Remota para la gestión territorial en Drenaje Pluvial, Manejo y Gestión de Inundaciones Urbanas; actividades dirigidas a técnicos municipales y profesionales del sector drenaje.

El encuentro será en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el campus universitario de la ciudad de San Lorenzo.

La inauguración del taller está prevista para este lunes 20 de abril, a las 09:30 hs, en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, campus universitario de San Lorenzo. Estarán presentes representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC. 

Se impartirán conceptos referentes a la gestión de drenaje urbano

La actividad forma parte del “Programa de Apoyo a la Planificación Estratégica y Desarrollo Institucional del Sector Drenaje Pluvial en Paraguay”, que se lleva adelante a través de una donación del gobierno de Japón, administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante los talleres se desarrollarán temas como el “Ciclo de Actualización Profesional en Manejo y Gestión de Inundaciones Urbanas”, además de brindar  informaciones sobre los aspectos de la Hidrología y la Hidráulica; los beneficios que puede otorgar la Percepción Remota, la técnica para obtener información de un objeto o un proceso y el análisis de datos obtenidos mediante un instrumento que no está en contacto físico con los objetos.

También se impartirán conceptos referentes a la gestión de drenaje urbano, en el contexto de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), donde se incluirán aspectos fundamentales del drenaje pluvial urbano; las nuevas tendencias sobre aspectos institucionales y económico-financieros del sector; además de una presentación de ejercicios prácticos y casos de estudio.

El responsable de brindar la charla sobre “Percepción Remota: Beneficios para la gestión territorial del sector Drenaje Pluvial”, será el Ing. Ulf Walter Palme, quien estará acompañado de sus colaboradores, los ingenieros Alberto Grissetti, María Alejandra Quiñones Rolandi y Larissa María Felip.

En tanto, el tema “Actualización en Hidrología e Hidráulica para el Diseño de obras de Control en el escurrimiento Pluvial Urbano”, será desarrollado por el Dr. Ing. Juan Carlos Bertoni y su equipo conformado por MSc. Ing. Nicolás Guillen y el Ing. Matías Eder.

La redacción recomienda