Paraguay saca a concurso la Guía para muestreo de calidad del agua del río Pilcomayo

0
34
  • Paraguay saca concurso Guía muestreo calidad agua río Pilcomayo

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

La Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca el río Pilcomayo, invita a los profesionales paraguayos a participar del concurso para la contratación de un profesional que se encargue de la "Elaboración de una Guía para el muestreo de agua destinado a evaluación de su calidad en cuerpos de agua de regiones montañosas y/o serranas de la alta cuenca del Río Pilcomayo”.

Este llamado ya está publicado en la pagina web de la Dirección Ejecutiva. y el plazo de presentación de los documentos es el 01 de julio de 2016.

Con este trabajo se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cuenca del río Pilcomayo y de su entorno medioambiental a través de un esfuerzo que haga posible obtener una herramienta técnica que permita garantizar la toma adecuada de las muestras de agua, que asegure su representatividad y comparabilidad de los resultados.

La Cuenca del río Pilcomayo está conformada por una extensa área compartida entre Argentina, Bolivia y Paraguay, y abarca una superficie aproximada de 290.000 km2. La distribución espacial es cuenca alta, media y baja de Noroeste a Sureste. Un 44% del área total de la Cuenca se encuentra en Paraguay, el 31% en Bolivia y el 25% en Argentina.

Está habitada por aproximadamente 1.500.000 personas. Su gran extensión implica geografías muy variables, desde la Cordillera de los Andes en su nacimiento, pasando por el tramo medio del Subandino y extendiéndose finalmente hasta las llanuras del Chaco.

Abarca escenarios de características muy diferentes en su recorrido, desde su origen a más de 5.000 msnm en la Cordillera de los Frailes (Bolivia), pasando por el tramo medio del Subandino y extendiéndose finalmente hasta las llanuras del Chaco.

En el siguiente enlace, los Términos de Referencia del llamado.

Comentarios