Paraguay perforará 10 pozos más en zonas críticas del río Pilcomayo

0
55

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
55
  • Paraguay perforará 10 pozos más zonas críticas río Pilcomayo
    Río Pilcomayo (Wikipedia/CC)

Continuando con las tareas de mitigación de impactos ambientales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) seguirá perforando un total de 10 pozos en puntos críticos identificados en los trabajos en conjunto realizados entre la institución y la Secretaría del Ambiente (SEAM). En dicho proceso se utilizarán recursos provenientes del Convenio entre la Comisión Nacional Rio Pilcomayo y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se viene implementando desde hace años. 

El acuerdo incluye el aporte de recursos de parte de ARP y uno de los puntos importantes es que los pozos irán acompañados de sus respectivos motores de bombeo. 

Estas acciones se suman a los trabajos que se viene realizando en el lugar por el MOPC (ver fotografía) mediante su Dirección de Gestión Socio Ambiental. Entre las acciones inmediatas hay que citar la perforación de 3 tres pozos de recarga y exportación en diferentes zonas que se han identificado como críticas, cuyo primer resultado es el siguiente:

Las acciones inmediatas además incluyen  la construcción tajamares y espejos de agua, en zonas críticas para la fauna silvestre.

 

Comentarios