Los trabajos de dragado del río Paraguay se extenderán hasta la confluencia con el río Paraná

0
40
  • trabajos dragado río Paraguay se extenderán confluencia río Paraná

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
40

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extenderá los trabajos de dragado del Río Paraguay desde Asunción, con dirección al sur, hasta la confluencia con el Paraná. Esto se da luego de un análisis de Meteorología de DINAC, en donde se observó una bajante importante de las aguas para el mes de noviembre, que podrían afectar la navegación.  

El MOPC viene ejecutando obras de dragado con la empresa TyC, en el tramo que va de Asunción hasta la confluencia del APA, un contrato de hasta 800 mil metros cúbicos de refulado; pero teniendo en cuenta el análisis de Meteorología, se vio la necesidad de extender los trabajos hacia el sur, con lo que se abarcaría el tramo de Asunción hasta la confluencia del Paraná.

Se elaboró un plan de trabajo con la empresa TyC para utilizar parte del contrato para realizar estas tareas. Esta mañana se realizarán las gestiones en la Cancillería  para obtener los permisos correspondientes, teniendo en cuenta que se trata de aguas compartidas con Argentina. Se prevé dar la orden de inicio de trabajos el próximo lunes.

El pasado viernes 26 se realizó una reunión con representantes de la Marina Mercante, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, con capitanes del tramo sur y con representantes de la firma contratista, para explicar los trabajos diseñados por el equipo técnico.

Comentarios