Las ofertas para el megaproyecto de saneamiento de Paraguay se conocerán a finales de septiembre

0
42
  • ofertas megaproyecto saneamiento Paraguay se conocerán finales septiembre

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
42

El próximo 29 de septiembre se recibirán y se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso, del Área Metropolitana de Asunción.

Estas obras suponen la mayor inversión en toda la historia del país para el área de saneamiento, que se pretenden ejecutar desde el gobierno central, con financiamiento del sector privado.

Se trata del llamado MOPC N° 193/2015 bajo la modalidad de Licitación Pública Internacional (LPI) realizado el 25 de noviembre de 2015, en el marco de la Ley N° 5074/2013, también conocida como “llave en mano”.

El lugar de la entrega de las ofertas será en la Mesa de Entrada Única del MOPC, sito en Oliva esquina, Alberdi - Edificio Central - Planta Baja, el día 29 de setiembre de 2016. La apertura de las mismas tendrá lugar ese mismo día, en el mismo lugar, a las 09:30 horas.

El monto referencial del contrato por estas obras, según el presente llamado, es  de G. 2.380.074.855.200

Descripción del proyecto

El Proyecto de "Obras de Construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de las Cuencas Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso" incluye la construcción de redes de alcantarillado primario y secundario, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de las redes de agua potable, entre otras instalaciones.

La proyección poblacional de  Luque y Mariano Roque Alonso al 2025 será aproximado de 550.000 personas y para el 2045 un total de 825.000 personas. Mientras que en la ciudad de Lambaré, al año 2025 serán beneficiados un total de 166.000 personas y al año 2045 un total de 190.500 personas. 

El proyecto comprende dos tipos de obras, las cuales conciernen a los Sistemas de Alcantarillado Sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento de aguas residuales, y adicionalmente obras de mejoramiento de eficiencia operativa en el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

Comentarios